lunes, 8 de noviembre de 2010

Seminario: "Los empleos de mañana para los jóvenes de hoy"

La Organización Internacional del Trabajo, junto a la Unión Industrial Argentina y la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario, invitan a participar del seminario “Los empleos de mañana para los jóvenes de hoy: Tendencias actuales del empleo en Argentina”. El evento está organizado en el marco del Programa Nacional de Trabajo Decente para Argentina y el Pacto Global para el Empleo, que busca estimular el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo digno a través de servicios de empleo eficaces.


Fecha: jueves 25 de noviembre de 2010
Lugar: Salón de Actos, Facultad de Ciencias Económicas - UBA. Córdoba 2122 2do Piso.
Horario: 9:00 a 13:00



Programa

9 a 9.30hs Acreditaciones
 
 9.30 a 9.45hs Inauguración  y  saludo  institucional del Presidente de FAETT Julio C. Bellone
 
9.54 a 11hs  Conferencias internacionales

"Pacto Global para el Empleo y los Jóvenes", presentación del Sr. Andrés Yurén, Especialista en Actividades con Empleadores, OIT Latinoamérica.

“Institucionalidad laboral, servicios de empleo públicos y privados: necesidad de una articulación armoniosa”, presentación de la Sra. Donna Koeltz, Especialista en Empleo y Competencias, OIT – Suiza.

“Convenio 181 de la OIT y las agencias privadas de empleo: puerta para el primer empleo de los jóvenes”, presentación del Sr. Horacio De Martini, Presidente de la Confederación Internacional de Agencias Privadas de Empleo – CIETT.
Moderador: José Pedro Arana.
 
11 a 11.30hs  Coffee break
 
11.30 a 12.30hs  Panel de discusión
“Los Empleos de mañana para los jóvenes de hoy”, presentado por Ricardo González, Director de Desarrollo de Pullmen. Expositores invitados: Raúl Lacaze, Presidente de ADRHA; Enrique Deibe, Secretario de Empleo MTEySS; Rubén Cortina, UNI Global; y Julio C. Neffa, Director del CEIL-PIETTE / CONICET.
Moderador José Pedro Arana.
 
12.30 a 12.45hs Consideraciones finales
Reflexiones de cierre del Sr. Marcelo Castro Fox, Director de la Oficina Nacional de la OIT en Argentina, y del Dr. Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Comisión de política social y laboral de la UIA.

12.45 a 13hs Palabras de clausura
A cargo del Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (*). Orador a confirmar.
 
 
La OIT informó que durante 2009 aumentó en 10.2 millones la cantidad de jóvenes desempleados en el mundo. Dado que la fuerza de trabajo a nivel mundial crece en 45 millones de personas cada año, la economía mundial tendrá que generar unos 300 millones de puestos de trabajo en los próximos 5 años sólo para regresar a los niveles de desempleo anteriores a la crisis. Además entre 2010 y 2015, se necesitan esa cantidad de puestos de trabajo para absorber el crecimiento de la población activa.

En este contexto, lanzó el Pacto Global para el Empleo, fruto del consenso alcanzado entre los representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores durante la Conferencia Internacional del Trabajo, que pone de relieve la necesidad de recuperar el empleo a través de una institucionalidad fuerte en materia de servicios de intermediación laboral, tanto pública como privada.


Inscripciones a: recepcion@faett.org.ar   /  011.4962.9494

No hay comentarios:

Seguidores