jueves, 31 de mayo de 2012

COMUNICACIÓN INTERNA en tiempos de la WEB 2.0

El martes 29 de mayo se desarrolló en ADRHA una nueva jornada de actualización  e intercambio.  Edda Li Puma, de la Comisión de Comunicación y Prensa de ADRHA, y María Laura Leguizamón y Bárbara Rant, de Estudio de Comunicación Argentina, comenzaron la charla reflexionando sobre los modelos de liderazgo y las diferencias de la cultura y valores 1.0 y 2.0 en un contexto de trabajo de Comunicación Interna.  A continuación, Gloria Shaw y Walter Montani, de Telefónica, compartieron un caso emblemático e inspirador: “ADN, La Red Colaborativa Interna de Telefónica de Argentina”.




El activo auditorio de ADRHA, colmado de responsables del área de Comunicación Interna y de Recursos Humanos interesados en analizar el impacto y aplicación de canales internos de comunicación 2.0 en sus organizaciones, cobró dinamismo durante toda la mañana con preguntas, reflexiones y comentarios sobre los desafíos de gestionar personas a través de la Comunicación Interna y las nuevas tecnologías.

Mediante conceptos simples y cercanos, se plantaron los principales objetivos de la Comunicación Interna 2.0: facilitar el acceso a la información a todos los empleados por igual; fomentar la participación de los mismos a la hora de generar, completar y difundir contenidos; potenciar la interacción entre los empleados de todos los niveles jerárquicos de forma que se genere un verdadero diálogo descentralizado en lugar de un flujo unidireccional; realizar una escucha real de las aportaciones del equipo y responder de forma constructiva; aprovechar el know-how de toda la organización y potenciar la inteligencia colectiva.

Para acceder a la presentación de Estudio de Comunicación Argentina, haga click aquí.
Para acceder a la presentación de Telefónica, haga click aquí.

No hay comentarios:

Seguidores