viernes, 5 de abril de 2013


AGENDA DE ACTIVIDADES ABRIL
Para inscribirse a cualquiera de las actividades, tanto las gratuitas como las aranceladas, comunicarse por mail a fborda@adrha.org.ar indicando Nombre, Apellido, DNI, cargo y empresa como también nombre de la actividad a la que le interesaría asistir.

16 Y 23 de Abril
Taller de Habilidades de Liderazgo
Organizado por la Comisión de Empleos, Capacitación y Desarrollo de ADRHA

Destinatarios: Dirigido a personas que estén comenzando a ejercer un rol de liderazgo, necesiten prepararse para asumirlo o quieran desarrollar las competencias básicas del rol.

Objetivos
Que el participante:
ü       Comprenda el rol de un líder
ü       Identifique las habilidades requeridas para un liderazgo eficaz
ü       Aprenda como líder a adecuarse a contextos diferentes
ü       Evalúe su situación actual identificando áreas de mejora
ü       Defina acciones para un mejor desempeño en su rol

Contenidos
I)       El rol de líder
·        Componentes de su función
·        Dificultades típicas
·        Características de un líder eficaz
II)     Diferentes aproximaciones al liderazgo
·        Teoría clásica
·        Cómo liderar
·        Estilos de liderazgo
III)   Liderazgo Situacional
·        Presupuestos
·        Modelo situacional
·        Comportamientos requeridos
IV)   Habilidades claves en la gestión de personas
·        Comunicación
·        Coaching
·        Feedback

Modalidad: La actividad tendrá formato de taller, propiciando ejercicios y dinámicas de activa participación. Se ofrecerán tres momentos:
·         Pre taller: lectura previa de análisis.
·         Taller: Durante la actividad se implementarán actividades de auto reflexión e interacción entre los participantes mediante dinámicas grupales, role-playing. Como recursos adicionales se utilizarán test, video, ejercicios de autoevaluación y plan de acción.
·         Post taller: En carácter opcional cada participantes podrá tener una sesión individual de coaching on line a 20 días de culminado el taller, a modo de seguimiento y acompañamiento.

Duración: 6 horas, dos medias jornadas, de 9.30hs a 12.30hs.

Facilitador
Fernando Troilo: Magíster en Dirección de Empresas, MBA, UCEMA. Especialista en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, UBA. Coach Certificado, ICC. Diplomado Internacional en Coaching Profesional, IEI. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, UCALP. Profesor en Ciencias Sociales, DeLaSalle. Actualmente se desempeña como Consultor Senior de Recursos Humanos en Right Management, ManpowerGroup, donde lidera las prácticas de gestión del talento y transición de carrera. Es integrante de la Comisión de Empleos, Capacitación y Desarrollo, ADRHA.

9.00 Hs. Acreditación y café de bienvenida
9.30 Hs. Comienzo de la actividad
Piedras 77 - Piso 10º - CABA

Se entregarán certificados de participación.

Valores
Socios Activos $300
No Socios        $400
La inscripción y facturación a una actividad implica compromiso de pago, mismo así que la persona no asista.
Las inscripciones abonadas y no utilizadas, no tienen reembolso.


22 de Abril
Actualización en Derecho Laboral
Organiza grupo de Derecho Laboral ADRHA

El lunes 22 de abril se realizará la primera actividad del grupo de Derecho Laboral de ADRHA, donde se tratarán los siguientes temas:
- Riesgos del Trabajo. Efectos de la última reforma (ley 26.773). Su proyecto de reglamentación. Incorporación de enfermedades accidentes al listado. Radicación de juicios en sede Civil, aspecto constitucional.
- Reforma a la Ley de Procedimientos Laboral de la Provincia de Buenos Aires. Aplicación obligatoria de la tasa activa. Incremento de costos para las empresas. Su constitucionalidad. Vigencia.
- Proyectos de reforma: Estabilidad de testigos ofrecidos en juicios laborales. Sus efectos. Estado parlamentario.
Disertante invitado:
Marcelo G. Aquino, abogado (UBA). Especialista en Derecho del Trabajo. Asesor de empresas y Cámaras empresarias. Profesor universitario en posgrados en Universidad de San Andrés. Ex Becario en la Organización Internacional del Trabajo, Universidad de Bologna y Universidad de Castilla-La Mancha. Expositor invitado por Universidades, Escuelas de Negocios y Asociaciones. Autor de libros, ponencias y colaboraciones de la especialidad.

24 de Abril de 2013 - 9.30 a 11.30 Hs
Sede ADRHA - Piedras 77 - Piso 10 - CABA
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


24 de Abril
Trabajo Eventual
Organizan ADRHA y FAETT

Modalidad: Charla debate

- Qué es el trabajo eventual.
- Trabajo eventual en el mundo, e impacto en las tasas de empleo / desempleo.
- Formalidad y Trabajo eventual. Aspectos socioeconómicos de Trabajador eventual, perfiles.
- Temas clave en la selección de personal: empleo joven, adultos.

Disertantes invitados:
Juan Carlos Martinez Director de Relaciones Institucionales de Bayton.
Oscar Silvero Director de Relaciones Institucionales de Assistem.

Temas que se tratarán:
Trabajo Temporario: Gestión del personal eventual y contratación de Empresas de Servicios Eventuales (ESE) como prestadoras del servicio.
- Hightlights del mercado del trabajo.
- Trabajo temporario: conceptos y modalidades, las ESE. Tercerizacion.
- Circunstancias/contextos económicos para el trabajo temporario.
- Prácticas y modelos internacionales probados.
- Marco regulatorio local e internacional (OIT).
- Aspectos claves de la gestión del personal eventual en las empresas.
- Beneficios para la usuaria y para el trabajador.

24 de Abril de 2013 - 9 a 11 Hs
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
Piedras 77 - Piso 10º - CABA

No hay comentarios:

Seguidores