martes, 3 de septiembre de 2013

En Memoria de Roberto Mazzanti

Hace pocos días recibimos la muy triste noticia de la muerte de Roberto Mazzanti. Aunque para todos los que lo conocimos Roberto fue mucho más que un simple colega, fue un referente de deliberado perfil bajo, nos resulta muy difícil escribir estas líneas, porque más allá de los muchos méritos profesionales que son fáciles de destacar, es aún mucho más difícil y doloroso recordarlo en tiempo pasado.

Conocimos a Roberto hace casi 30 años, en los lejanos tiempos de la División Personal de IDEA, y desde entonces hasta ayer no más compartimos diversas actividades profesionales tanto a título personal como institucional en IDEA, ADPA primero y ADRHA después, en acciones de capacitación, cátedras universitarias y comisiones de trabajo.

Como Gerente, estuvo siempre en la avanzada de las técnicas de gestión que se fueron presentando, pero sustentándolas en su aplicación con valores y normas éticas que son declamados por muchos pero puestos en práctica por pocos; él uno de ellos.

Como profesor universitario tenía  un  extraordinario trato y llegada con los alumnos, pero era a la vez un docente estudioso y de muy vastos conocimientos que impartía a sus alumnos y compartía con sus colegas con poco común generosidad; era un verdadero placer dar clases en forma conjunta con él y debatir sobre distintas temas, tanto durante las clases como después en charlas tan agradables que podían prolongarse más allá de lo pensado. Entre otras instituciones, dio clases en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Tucumán, el Instituto Tecnológico Buenos Aires, la Universidad de Belgrano, la Universidad del Salvador.

Pero mucho más importante que todo eso, era una persona de bien, un ser entrañable de inusuales valores humanos, querible y querida por todos los que lo conocieron.

Deja su legado a una familia ejemplar de esposa y tres hijos, y un recuerdo imborrable a todos aquellos que tuvimos el privilegio de ser sus amigos. Vayan estas líneas como un sentido y sincero homenaje a su memoria.


Juan José Lauro - Emilio Parodi
Grupo de Interés Profesores e Investigadores de RRHH de ADRHA

No hay comentarios:

Seguidores