viernes, 28 de octubre de 2011

Riesgos del Trabajo. Situación actual y perspectivas.

El pasado Jueves 27 de Octubre, tuvo lugar en ADRHA el evento “Riesgos del Trabajo. Situación actual y perspectivas.” con Ricardo Arturo Foglia y Juan Carlos Mariani como invitados, organizado por la Sub-Comisión de Derecho Laboral de ADRHA.

En dicho encuentro se trataron los siguientes temas:

·    Prevención: Hacia una cultura de la prevención en la Organización: una inversión y no un gasto. Mecanismos de prevención. Prevención y tercerzación: el esfuerzo conjunto.
·  Hacia un nuevo sistema posible: Opción o cúmulo. La solución de corto plazo. El dilema de un sistema definitivo: responsabilidad individual o seguridad social.
·    Defensas en la acción civil: Planteos inútiles. Una confusión de planos. Defensas civiles para la acción civil.
·   Situación actual del Sistema de Riesgos de Trabajo: ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos donde estamos? ¿Hacia dónde vamos? y ¿Hacia dónde deberíamos ir?

Ricardo Arturo Foglia
Magister en Derecho del Trabajo (Universidad Rey Juan Carlos - Madrid-).  Director del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad Austral. Profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Austral (grado y posgrado). Profesor de la Especialización en Derecho del Trabajo de la Universidad Católica Argentina. Profesor Titular de Derecho de las Obligaciones Civiles y Comerciales de la Universidad de Belgrano.

Juan Carlos Mariani
Abogado (Universidad de Buenos Aires). Asesor laboral en reconocidas cámaras empresariales. Miembro de la Comisión Nacional de Solución de Conflictos e Interpretación de Convenios (CCT 152/91 y CCT 130/75). Presidente del Departamento de Asuntos Laborales de la Coordinadora de Productos Alimenticios (COPAL). Integrante de las Comisiones Negociadoras como miembro paritario en las CCT 152/91, 51/89 y 130/75. Miembro del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA). Integrante de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina. Integrante de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Argentina de Comercio.

Para descargar la presentación correspondiente a este encuentro, haga click aquí.

No hay comentarios:

Seguidores