lunes, 22 de octubre de 2012

EL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD 2012 YA TIENE SUS GANADORES


Los galardonados fueron Ángel Estrada y Compañía S.A., Culligan Argentina S.A. y el Grupo Educativo Marín. El premio fue adjudicado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad y personalmente comunicado a los respectivos ganadores por la Ministra de Industria, Débora Giorgi.
También recibieron Menciones Especiales la Central Termoélectrica Genelba de Petrobras Argentina S.A. y Paolini S.A.I.C.

Buenos Aires, octubre de 2012.- Luego de un exhaustivo y pormenorizado análisis de las evaluaciones hechas por los distintos equipos de examinadores a cada una de las organizaciones en concurso, los jueces decidieron adjudicar el Premio Nacional a la Calidad 2012 a las empresas Ángel Estrada y Compañía S.A. y Culligan Argentina S.A., ambas en la Categoría Empresa Mediana de Producción de Bienes; y al Grupo Educativo Marín en la Categoría Organización Sin Fines de Lucro, quien gana el Premio por segunda vez. Por otra parte, se otorgó a la Central Termoeléctrica Genelba de Petrobras Argentina S.A. una  Mención Especial a la Gestión de Procesos Productivos y a Paolini S.A.I.C. una Mención Especial al Liderazgo en la Gestión.

Desde hace 18 años, la Nación Argentina otorga anualmente este Premio con el fin de reconocer a las mejores gestiones empresariales de acuerdo a un modelo ideal de empresa de alta competencia y excelencia.

Jorge Ader, Presidente de FUNDECE expresó al respecto: “El premio es una muestra de fuerza al país, y ese es el mensaje que queremos transmitir. Demostrar que las empresas hacen esfuerzos locales por ser competitivas. El Modelo implica un proceso de transformación de la cultura empresarial que logra una gestión participativa y oportunidades de mejora”.

A su vez, Ader hizo un fuerte hincapié en la importancia de la Responsabilidad Social Empresaria por parte de las empresas: “Las empresas deben ser innovadoras y creativas en la inclusión social, con políticas concretas al respecto. Se trata de ir más allá de la RSE, debemos asumir que vivimos en una sociedad injusta y que debemos operar al respecto. No se ayuda simplemente hablando, sino que es un desafío para la gestión de todos los días”.   

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

Tal como lo dispone dicha ley, La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será la encargada de entregar la distinción a los ganadores en Casa de Gobierno. Oportunamente se comunicará la fecha de la misma.
Cabe destacar que está concluyendo la tarea de revisión del modelo para una Gestión Empresarial de Excelencia, cuya nueva versión se aplicará a partir del ciclo 2013. El proceso de revisión del modelo contempló la convocatoria a referentes de los distintos grupos de interés: empresas usuarias del modelo de gestión, ganadores del Premio Nacional a la Calidad, jueces y ex Jueces, examinadores y consultores de mayor experiencia en la implementación del mismo.

Acerca de los ganadores:

Ángel Estrada y Compañía S.A. cuenta con una trayectoria de más de 140 años produciendo y comercializando una gran variedad de artículos orientados al ámbito escolar y comercial, destinados a abastecer tanto al mercado interno como el externo. 

Culligan Argentina S.A., de origen estadounidense, inició su actividad comercial en el país en 1987 al lanzar una línea de botellones de agua premium a domicilio. Desde el año 2003, Culligan Argentina S.A. incorporó una gama de soluciones de tratamiento de agua para el sector industrial y municipal que incluyen productos de ablandamiento, desalinización y potabilización, entre otros. Posee una amplia cobertura Nacional y Regional y presencia en más de 90 países del mundo.

El Grupo Educativo Marín, fundado en 1912, es una institución de enseñanza mixta con un fuerte impulso tecnológico. El Grupo cuenta con 4 Colegios, 4 Niveles Iniciales y 2 Jardines Maternales, y el Centro Universitario San Isidro. Su crecimiento fue acompañado de una ordenada gestión de la organización que introdujo el Sistema de Gestión de la Calidad certificado con la norma ISO 9001:2000. Esto abrió la puerta a importantes reconocimientos entre ellos el Premio Nacional a la Calidad en materia de Gestión de la Calidad en 2008.

Central Termoeléctrica Genelba de Petrobras Argentina S.A. ubicada en la Provincia de Buenos Aires, constituye una central modelo en el sector de generación eléctrica. Fue la primera planta generadora de energía eléctrica en Argentina, concebida como un ciclo combinado desde la etapa de diseño inicial. Su inauguración marcó el comienzo de un proceso de renovación tecnológica en la generación de energía utilizada en este país.  Actualmente esta moderna planta de generación está compuesta por un ciclo combinado más una turbina a gas a ciclo simple con una potencia total instalada de 825 megavatios.

PAOLINI S.A.I.C. fue fundada en 1964. Empezó fabricando láminas acrílicas por el método de colada de Monómero de metacrilato de metilo en celda. Así nació un producto que en poco tiempo se convirtió no solo en líder del mercado sino también en sinónimo de la más alta calidad de este producto en el país.
Sucesivas ampliaciones y modificaciones a las líneas de colado y extrusión han llevado a PAOLINI S.A.I.C. a lo que es hoy: el más importante productor independiente de láminas plásticas de la Argentina, con una variedad de productos que responden a las más exigentes necesidades de los diversos mercados en los que interviene.
 

Acerca de FUNDECE-FPNC-IPACE

FUNDECE, IPACE y  Fundación Premio Nacional a la Calidad conforman un conjunto institucional que tiene por misión:Propiciar la elevación del nivel de competitividad de las empresas, de manera sostenible en el tiempo, a través de la implementación de un modelo de gestión empresaria que permita lograr la satisfacción simultánea de los clientes, los accionistas, los empleados, los proveedores y la comunidad”.

No hay comentarios:

Seguidores