jueves, 15 de julio de 2010

VII Congreso Nacional de Gestión Humana



Y llegamos a nuestro VII Congreso Nacional …!!

Una vez más nos encontramos frente a un nuevo desafío…



18 de Octubre
Auditorio Buenos Aires
Buenos Aires Design - Recoleta


Redoblando la apuesta, y como variación respecto de ediciones anteriores donde nos centrábamos en los impactos contextuales en la gestión de personas en las organizaciones, este año decidimos poner foco en lo que las áreas de Capital Humano efectivamente hacen y facilitan que se haga.

Al mismo tiempo, nos proponemos salir de la estructura tradicional en la que los asistentes van  a “escuchar” conferencias, incorporando nuevas formas de presentación de los temas e invitando a nuevas modalidades de participación.

El eje que nos convocará este año lo hemos llamado “R³: Relaciones, Redes, Resultados" centrándonos en el impacto en los resultados de una adecuada gestión de las redes y las relaciones. Parecen temas que habitualmente se los liga con los aspectos “soft” de la gestión, pero estamos convencidos que lo “soft” es “hard” porque justamente es lo que más se resiste a cambiar, lo que más precisa profundidad en el abordaje para que se ponga al servicio de los logros, lo que más juicio crítico y reflexión requiere de los profesionales del área para que se pueda moldear.

Las redes y las relaciones son aspectos intangibles, que sin embargo hacen al capital de las organizaciones. Las comunicaciones, las relaciones laborales, la fijación de objetivos, la implementación de estrategias, la acción de los gerentes, absolutamente todo depende de la sagacidad y agudeza con la que se comprendan y administren estas redes y relaciones.


Durante este congreso habrá tres formatos básicos para la presentación de las temáticas:

o    Paneles: en los que expertos expondrán e intercambiarán visiones sobre distintos ámbitos de entramado de redes y relaciones (serán tres a los largo del día)
o    Presentaciones breves de oradores o DIPS (1): espacios que nos lleven fuera de nuestra habitualidad reflexiva a través de temáticas como: branding, neurociencias, antropología, etc.
o    Pósters (2): donde existirá la posibilidad de presentar experiencias de trabajo, tanto en la línea como desde la consultoría

* Para conocer las pautas y citerios de selección, y presentar posters, debe visitar el siguiente post.


Algunos de nuestros panelistas y oradores DIPS invitados:

Martin Gargiulo,  Profesor de Comportamiento Organizacional en INSEAD, Antropólogo Cultural de la Universidad Nacional del Uruguay, PhD de la Universidad de Columbia (New York). investigador en redes sociales, teoría de la organización y capital social.

Ernesto Gore, Profesor de Comportamiento Organizacional en las Universidades de San Andrés y de Buenos Aires, Licenciado en Ciencias de la Educación UBA, MS en Oregon y Doctorado en la UBA, investigador en temas organizacionales, particularmente en los campos del aprendizaje y análisis organizacional.

"Lo nuevo en la tradición" - Willy González, Bajista de 6 cuerdas y compositor de música latinoamericana, Premio KONEX 1995 Mejor grupo de jazz de la década por su actuación en el grupo Monos con Navajas, 1º premio del Fondo Nacional de las Artes 2006 Canción de Raíz Folclórica Región Litoral, Director de Ensambles y Profesor en las cátedras de Improvisación, Ritmos latinoamericanos y Arreglos en la Escuela de Música Contemporánea.

"Visiones de un Antropólogo Navegando las Redes" - Carlos Reynoso, Especialista en conservación de cultura material histórica y arqueológica, antropólogo, Profesor Titular Regular del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

"Cuando el Poder es Posibilidad" - Heloísa Primavera,  Bióloga y Magister Scientiarum en Ciencias Sociales por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y candidata al Doctorado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue coordinadora, responsable de pasantías, docente de Epistemología y Gerencia Social en la Maestría en Administración Pública de dicha universidad.




Valores preferenciales al 30/08
No Socio         $900
Socio                $800
Socio Activo    $550

Pase Corporativo
5 pases + 1 pase liberado $4000


(1)    DIP (Descubrir, Investigar, Pensar): Espacios con una dinámica abierta a expositores que desde ángulos novedosos y en forma breve nos inviten a interactuar y a pensar juntos: especialistas en branding, economía del comportamiento, neurociencias, relaciones de poder, antropología.
De esta forma, “Relaciones y Redes será una metáfora que trabajemos a través de enfoques múltiples y desde un abordaje poco habitual.


 (2)  Pósters: Los pósters son un formato de presentación que permite compartir el trabajo realizado  en un banner de píe donde se presentarán textos,  fotos y/o esquemas en el que se reflejen objetivos, análisis, resultados, datos recolectados y conclusiones. Esto permite una gran  interacción con el público, ya que estimula el intercambio entre los participantes y el/ los autor/es.
Consideramos que ésta es  una forma práctica, atractiva y accesible de mostrar contenidos (investigaciones, estudios de casos, nuevos modelos y enfoques).

No hay comentarios:

Seguidores